¿Qué hacer los días de lluvia en Ibiza?
Ibiza tiene la ventaja de tener un clima bastante agradable y soleado durante prácticamente todo el año. Las lluvias y tormentas suelen ser locales, intermitentes y de corta duración. Además, puede que, por la mañana llueva mucho y por la tarde vuelva a brillar el sol o que por el norte esté lloviendo mucho y por el sur únicamente esté nublado.
Sin embargo, puede suceder que justo las fechas que elijan para venir a disfrutarla estén pasadas por agua y teman por sus vacaciones. La buena noticia es que la isla también tiene su encanto en días lluviosos y se pueden hacer planes maravillosos para ver o hacer:
Ir de compras. Los días de lluvia son perfectos para realizar aquellas compras que se suelen dejar para el último día por falta de tiempo, para llevarse recuerdos y regalos de los souvenirs o para descubrir pequeñas tiendas propias de la isla. Una zona muy recomendada para ello es La Marina (antiguo barrio de pescadores al lado del puerto). Otra opción es el Paseo Vara de Rey y la Plaza del Parque, así como por el centro de Ibiza ciudad, donde también se encontrarán muchos comercios y terrazas cubiertas para tomar algo. Otros pueblos que también están muy bien para comprar son Santa Gertrudis y Santa Eulalia, aunque cualquier zona es buena.
Visitar museos (la gran mayoría concentrados en Ibiza ciudad) como el Museo - Necrópolis de Puig d’en Molins, el Museo Etnográfico de Can Ros, o el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.
Ir a un restaurante para probar los platos locales de la isla. Muchas veces los días soleados se tienen tantos planes para hacer que se come algo rápido y sin pensar, por lo que los días lluviosos son perfectos para degustar la gastronomía ibicenca con calma en restaurantes pintorescos y típicos de la isla.
Alquilar un coche y visitar pequeños pueblos con encanto de la isla, como pueden ser: Santa Gertrudis, San Carlos, San Miguel, Santa Inés, San Juan… Además, también se puede visitar alguna playa y disfrutar de realizar increíbles fotos al paisaje.
Visitar una bodega. Ibiza tiene una gran tradición vinícola y algunas zonas como San Mateo ofrecen fincas llenas de viñedos y bodegas muy interesantes que incluso cuentan con un recorrido guiado por las instalaciones.
Disfrutar del acceso a un circuito de SPA o disfrutar de un masaje relajante. Son muchos los lugares de la isla los que ofrecen dicha posibilidad.
En definitiva, Ibiza logra que los días lluviosos se disfruten con una sonrisa, en la recepción os podremos dar las mejores recomendaciones para ello.