Los meses que nosotros consideramos más concurridos en la isla van de Mayo a Septiembre, muchas personas piensan que el resto de meses no hay actividades que hacer, que hace frío, que no hay gente, etc. Si bien es cierto que no existe la gran oferta de actividades que hay en pleno agosto, la realidad es que dependiendo del turismo que quieras hacer, puedes venir todo el resto de meses, y disfrutarás igual, lo único es que descubrirás la Ibiza que conocemos los residentes, y de la que disfrutamos diariamente.
¿Qué ventajas tiene venir a Ibiza en los meses menos concurridos?
La primera ventaja es que la isla no está tan “saturada” como en verano, por lo que no encontrarás atascos a horas puntas, hay más facilidad de aparcamiento.
Los precios de los alojamientos turísticos suelen ser más económicos.
El tiempo es una maravilla todo el año, Ibiza cuenta con una media de 320 días de sol al año, y las temperaturas no descienden de los 17ºC de media.
Se puede visitar la ciudad antigua de Dalt Vila, cuyas murallas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin morir de calor en el intento, ya que es famosa por sus callecitas y cuestas.
Los fines de semana sigue habiendo mercadillos hippies, como el de San Juan, precioso y auténtico. Estas son algunas de las ventajas, aunque como decíamos, todo depende del tipo de turismo que se desea hacer y de la persona y sus gustos. Y como no, también de la disponibilidad para viajar, ya que como sabemos no siempre depende de nosotros!
Siempre que alguien quiera visitar Ibiza, esta estará dispuesta para esa persona, sea el tiempo que sea. Ibiza, siempre está al alcance de todos, gracias a su diversidad, son muchas islas recogidas en una misma, con muchas identidades que forman una sola.
BALL PAGÈS
Una de las formas más auténticas para conocer las Pitiusas es disfrutando de una representación de su danza tradicional, de procedencia incierta pero con una gran influencia catalana y árabe.
Es muy común verla en fiestas de pueblo, alrededor de fuentes y pozos, así como en las plazas de las iglesias, pero también en algunas bodas y matanzas. No obstante, en verano se ofrecen demostraciones para los turistas que sin duda vale la pena disfrutar. Así por ejemplo, algunas de ellas se realizan en San Miguel o en Dalt Vila.
El “Ball pagès” tiene una gran importancia a nivel cultural, no sólo por la puesta en escena del baile, sino también porque se pueden apreciar instrumentos musicales típicos (tambores, flautas y castañuelas) y trajes tradicionales. Asimismo, después del baile se suelen ofrecer productos típicos para degustar como buñuelos y orelletas.
Durante el baile se van mostrando diferentes modalides relacionadas con las fases de la luna que simbolizan el cortejo de la mujer. Así, mientras los hombres (vestidos de blanco y con una boina roja) adquieren un papel más activo y dinámico, ellas (con un vestido tradicional lleno de faldas y multitud de joyas) van realizando suaves movimientos alrededor a paso corto y con la mirada dirigida al suelo.
En definitiva, el “Ball pagès” trata de una hermosa tradición que vale la pena disfrutar y así descubrir el pasado más ancestral de Ibiza y Formentera.
En MC Apartamentos Ibiza nos encanta que nuestros huéspedes se sientan como en casa y que puedan conocer todas las oportunidades que les ofrece la isla. Es por ello que nuestro personal de recepción está preparado para dar información turística de todo tipo y poder ayudar en su viaje de la mejor forma posible.
Si se ponen en contacto con recepción (ya sea antes de su llegada, el mismo día del check-in o durante su estancia) podrán disfrutar de recibir algunos consejos sobre:
-Los mejores sitios para ver puestas de sol
-Los pueblos con más encanto de la isla
-Las playas y calas más bonitas
-Los museos e información cultural
-Restaurantes de buena-calidad precio
-La gastronomía ibicenca
-Algunas rutas de senderismo
-Los principales mercadillos
-Dalt Vila y el casco antiguo
-Qué visitar los días de lluvia
-Cuevas de interés
-Ocio nocturno y Beach clubs
Además, si acuden a recepción les podemos facilitar un mapa de la isla, también es posible alquilar coches o motos o incluso si desean visitar Formentera adquirir billetes para el trayecto. O si lo necesitan, también se les puede orientar sobre cómo moverse por la isla, sobre zonas por dónde aparcar, sobre horarios de autobús y muchos otros servicios. Asimismo, en MC Apartamentos Ibiza también vendemos tickets de todo tipo: de fiestas en discotecas, cruceros en barco alrededor de la isla, actividades acuáticas, tours, eventos…
En definitiva, nuestro personal de recepción hará todo lo posible para que su estancia sea lo más cómoda posible y su experiencia por la isla lo más agradable posible. No hay nada mejor que visitar Ibiza y gozar de las recomendaciones de aquellos que la conocen de primera mano.
¿Qué hacer los días de lluvia en Ibiza?
Ibiza tiene la ventaja de tener un clima bastante agradable y soleado durante prácticamente todo el año. Las lluvias y tormentas suelen ser locales, intermitentes y de corta duración. Además, puede que, por la mañana llueva mucho y por la tarde vuelva a brillar el sol o que por el norte esté lloviendo mucho y por el sur únicamente esté nublado.
Sin embargo, puede suceder que justo las fechas que elijan para venir a disfrutarla estén pasadas por agua y teman por sus vacaciones. La buena noticia es que la isla también tiene su encanto en días lluviosos y se pueden hacer planes maravillosos para ver o hacer:
Ir de compras. Los días de lluvia son perfectos para realizar aquellas compras que se suelen dejar para el último día por falta de tiempo, para llevarse recuerdos y regalos de los souvenirs o para descubrir pequeñas tiendas propias de la isla. Una zona muy recomendada para ello es La Marina (antiguo barrio de pescadores al lado del puerto). Otra opción es el Paseo Vara de Rey y la Plaza del Parque, así como por el centro de Ibiza ciudad, donde también se encontrarán muchos comercios y terrazas cubiertas para tomar algo. Otros pueblos que también están muy bien para comprar son Santa Gertrudis y Santa Eulalia, aunque cualquier zona es buena.
Visitar museos (la gran mayoría concentrados en Ibiza ciudad) como el Museo - Necrópolis de Puig d’en Molins, el Museo Etnográfico de Can Ros, o el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.
Ir a un restaurante para probar los platos locales de la isla. Muchas veces los días soleados se tienen tantos planes para hacer que se come algo rápido y sin pensar, por lo que los días lluviosos son perfectos para degustar la gastronomía ibicenca con calma en restaurantes pintorescos y típicos de la isla.
Alquilar un coche y visitar pequeños pueblos con encanto de la isla, como pueden ser: Santa Gertrudis, San Carlos, San Miguel, Santa Inés, San Juan… Además, también se puede visitar alguna playa y disfrutar de realizar increíbles fotos al paisaje.
Visitar una bodega. Ibiza tiene una gran tradición vinícola y algunas zonas como San Mateo ofrecen fincas llenas de viñedos y bodegas muy interesantes que incluso cuentan con un recorrido guiado por las instalaciones.
Disfrutar del acceso a un circuito de SPA o disfrutar de un masaje relajante. Son muchos los lugares de la isla los que ofrecen dicha posibilidad.
En definitiva, Ibiza logra que los días lluviosos se disfruten con una sonrisa, en la recepción os podremos dar las mejores recomendaciones para ello.